Las principales cadenas estadounidenses y plataformas de Internet han demostrado tener un buen sentido del humor. Este viernes fue April Fool's Day, el equivalente anglosajón de nuestro Día de los Santos Inocentes del 28 de diciembre, y los directivos de las principales cadenas estadounidenses se lo pasaron bien ideando inocentadas
Revisitando clásicos televisivos
Hulu, un servicio de streaming legal de películas y programas de televisión y de la cadena NBC, fue atrás en el tiempo hasta 1996. Una época de módems dial up, imágenes granuladas y sin posibilidad de tuitear nuestras quejas. ¿Y qué mejor serie para conmemorar la televisión de los noventa que 'Expediente X'? La página principal de Hulu se rediseñó con la estética propia de los comienzos de Internet – aunque siempre ofreciendo la posibilidad de volver al futuro.
También está el lanzamiento de la serie completa de 'Guiding Light' por parte de Shout! Factory. Si os suena poco el nombre de la serie, para entender la hilaridad de la cuestión solo hace falta saber que estuvo 72 años en antena, desde 1937 hasta 2009.Por solo 50,000$ cualquiera puede disfrutar de las más de once mil horas de emisión de "Guiding Lights" desde la comodidad de su casa.
Inocentadas publicitarias
Por último, la guinda del pastel la puso Fox. ¿Un spin off de Harry Potter en formato serie? Hecho. El canal FX anunció una serie, con estreno previsto para verano, que seguiría las aventuras de un Harry Potter post-Hogwarts, sin gafas y con chaqueta de cuero, convertido en Auror. Un tráiler soprendentemente bien producido, que propone una mezcla entre 'Harry Potter' y 'Mentes Criminales'.