Dorna, la empresa encargada de organizar el Mundial, ha aceptado la propuesta de la venta a pesar de haberse celebrado la apertura de la competición. La empresa estaría conforme con que TVE emitiese los tres primeros Grandes Premios y se cediese, con dinero de por medio, el resto de las carreras a Telecinco, que aceptaría esta opción.
Oliart se desmarcó por sorpresa del orden día planteado en la reunión ordinaria del consejo para proponer que la pública se deshiciera de las motos esta temporada. Se tarta de propuesta inaudita ya que el Mundial empieza este mismo jueves en Qatar y el equipo de TVE ya se ha desplazado hasta el circuito de Losail para informar de la competición.
La propuesta de Oliart fue acogida con enfado por una gran parte del consejo. Algún miembro llegó a reprocharle al presidente el presentar una propuesta fuera del orden del día. Oliart se quedó completamente solo en sus intenciones. Fue el único que votó a favor de vender la competición. Siete consejeros (del PP, ERC y los sindicatos) votaron en contra y cuatro (del PSOE, IU y CIU) se abstuvieron.