Programa relacionado
El programa que hizo saltar a los escenarios a artistas como Rosa, David Bustamante, Soraya, David Bisbal, Edurne o Chenoa cierra ciclo y no se sabe nada sobre si tendrá futuro próximo o lejano. "Se le habría podido permitir seguir dos o tres semanas más y, si realmente tenía que saltar de la parrilla, montar un final bien hecho y no anunciar de martes para domingo que se había acabado".
Según el diario El Periódico, Cruz reconoció que el formato necesitaba una renovación, pero consideró que "hay libros que son intocables". En ese sentido, aseguró que el concurso había sido "muy mareado" por necesidades de la cadena privada y puso como ejemplos la ausencia de los espacios previos dedicados a la selección de los aspirantes ("es la regla número uno"), el cambio en los días de emisión y la "excesiva" duración de la gala en directo.
'Operación triunfo' cerró su última gala con 14,7% y 2.576.000 espectadores. Aunque la cuota de pantalla ha bajado sustancialmente, el programa cierra con mayor número de espectadores que en su anterior edición, la séptima en el cómputo total y la cuarta de Telecinco. Cruz ha asumido que los errores han salido de "todas las partes". El productor ejecutivo ha avanzado que este no es el "punto final" del formato", sino que "reinventaremos 'OT', pero no sé cómo ni dónde".
Según el propio diario, un portavoz de Telecinco insistió ayer en que el show no tenía la calidad de pasadas ediciones: "Los primeros perjudicados somos la cadena, que nunca retira un programa sin haber buscado alternativas".