Tal y como ya adelantó FormulaTV.com, la cadena norteamericana NBC ha decidido recuperar la serie de los años setenta 'Wonder woman', basada en el comic del mismo nombre y que nos presenta a un heroína con superpoderes que estará encargada de luchar contra las injusticias.
Si ya conociamos quién sería su productor y guionista principal, David E. Kelley, ahora se ha hecho público quien será la encargada de dar vida al personaje de cómic en la pequeña pantalla 35 años después. La elegida ha sido Adrianne Palicki, actriz de series como 'Friday Night Lights' o 'Smallville' y películas como "Red Dawn" como "Legión".
Esta revisión del personaje suena un poco a mezcla de superheroes. Concretamente a una mezcla de las personalidades de Batman y Supermán, los otros dos componentes que, junto a Wonder Woman, forman lo que se ha denominado la "Santa Trinidad" de DC Comics, editorial que hace 70 años creó al personaje.
Una Wonder Woman un poco distinta
La anterior Wonder Woman televisiva era más simple. La serie estaba ambientada en 1942, en medio de la II Guerra Mundial. La princesa Diana -interpretada por Lynda Carter-, habitaba en una isla del Triángulo de las Bermudas. Esa isla era íntegramente ocupada por amazonas que desde hacía siglos habían huido del orden mundial diseñado por y para hombres y que habían descubierto ciertas formas mágicas de inmortalidad y que las dotaban con poderes. Un piloto que luchaba contra en nazismo cayó en esa isla y les habló de lo que estará ocurriendo en el mundo. La jefa de las amazonas, mandó entonces a su mejor guerrera, la princesa Diana, para combatir desde Estados Unidos contra el nazismo y las injusticias en general.
La serie debutó en la ABC y tras la primera temporada, la NCB se hizo con sus derechos y le emitió durante dos temporadas más. Por lo que la serie estuvo en emisión de 1975 a 1979.
Ahora la NBC vuelve a recuperar este producto confiando en la actriz Adrianne Palicki, la adapta a nuestros días y apuesta por una mujer para salvar el mundo.