Serie relacionada
FormulaTV.com ha tenido la oportunidad de hablar con la actriz, que no teme a las comparaciones entre 'El internado' y 'El barco', porque, según ella, la nueva serie se aleja del misterio para acercarse a la aventura.
¿Qué es lo que más te ha atraído de tu personaje en 'El barco'?
Es un personaje aventurero. Es un personaje blanco, muy positivo, muy amigo de sus amigos... Lucha por las cosas que quiere y tiene una situación personal un poco complicada. Ella ha tomado el timón de la familia, ha madurado y es una mujer muy capaz.
¿Veremos algún tipo de relación con Mario Casas?
Hay muchos frentes abiertos. Puede que sea una de las apuestas pero pueden pasar muchas cosas.
¿Cómo se le da a tu personaje resolver conflictos?
Bien. Creo que es una chica que siempre hace lo que cree más correcto. No por ser el capitán su padre, por ser fiel a sus amigos o a su pareja va a tirar para un lado que no sería el correcto. Ella intenta hacer lo mejor para la tripulación del barco. Que reine el amor y todo sea maravilloso [risas].
¿Qué tal empezar desde cero con un nuevo equipo?
Es una etapa nueva. Es como cambiar de vida de repente y empezar un momento nuevo. Hay que adaptarse y hay un periodo de inestabilidad personal al comenzar cualquier nueva etapa. Pero todos estamos súper contentos. Nos hemos adaptado muy bien, hemos coincidido un grupo que hemos encajado muy bien. Nos llevamos muy bien y está siendo muy fácil. Más fácil de lo que yo creía.
¿Debes mucho a 'El internado'?
Todo.
Y de 'El internado' a Almodóvar. ¿Qué ha supuesto para ti esta experiencia?
Ha sido una experiencia. A nivel profesional no lo sé hasta que se estrene la película. Yo prefiero quedarme con la sensación de haber aprendido muchas cosas y haber vivido momentos muy especiales.
¿Es muy duro como dice Antonio Banderas?
Cuando me preguntan siempre digo que es muy duro porque sabe muy bien lo que quiere. Supongo que como todos cuando estamos metidos en un proyecto que nosotros dirigimos o somos los responsables. Queremos que salga lo mejor posible y que salga como nosotros queremos que salga. Entonces, hay que imponer un poco tu opinión y tus gustos.
¿Qué personaje interpretas en "La piel que habito"?
Mi personaje se llama Norma y es la hija del personaje de Antonio Banderas.
¿Qué tal la relación con él?
Es un crack. Con todo lo que conlleva viniendo de donde viene. Pero es muy sencillo y muy buen compañero.
¿Cómo llevas el tema de que te llamen de algunas revistas para posar ligera de ropa?
Depende [risas]. Si estás convencida de ello... mientras no abuses de ese tipo de prensa... Hay que hacerlo en su justa medida y con mucho cuidado. Si las cosas se cuidan bien, ¿por qué no?
Maria Valverde dijo que Mario Casas besa muy bien. ¿Tú que tienes que decir?
Yo no tengo nada que decir [risas]. Hemos coincidido en "Carne de neón", "Fuga de cerebros" y aquí, pero todavía no ha pasado nada.
¿Cómo es la grabación de la serie?
Arrancar la serie es un poco difícil. Una vez hecho el primer capítulo siempre hay que hacer cambios, luego se ruedan cosas del quinto, comienza el sexto...
¿Cómo venderías la serie al público para que se enganche?
Es todo lo que conlleva un universo dentro de un galeón. En el universo hay de todo, aventuras, amor, misterio, malos rollos, risas, miedos... Hay muchísimas cosas. Mucha comedia.
¿Cómo es Mario Casas?
Mario es un chico estupendo. Es una persona increíble detrás de esa apariencia. Es un tío con el que merece la pena sentarse, charlar con él y conocerse. Como profesional estoy deseando tener más secuencias con el.