La asociación ha anunciado que algunos representantes de actores se pusieron en contacto con su equipo para quejarse sobre las bromas que Gervais estaba llevando a cabo sobre el escenario. Esto no es una sorpresa para el presentador, ya que Gervais había anunciado antes de que empezase la gala que "cuando se vea el guión todo el mundo se dará cuenta de que será el último".
Gervais no dejó a ninguno libre. "Esta es una noche de fiesta y borrachera, lo que Charlie Sheen llama desayuno". La frase provocó la carcajada de los presentes, todos ellos grandes estrellas de Hollywood distribuidos en mesas redondas.
Los actores y el equipo técnico que se encontraba presente no fueron los únicos atacados por Gervais. La organización también se llevó lo suyo por la nominación de "Burlesque" a mejor película de comedia o musical. "Todo lo que ocurrió fue que llevaron a algunos a ver a Cher en concierto. ¿Cómo narices puede ser eso un soborno? En serio, ¿quieres ir a ver a Cher? No. ¿Por qué no? Porque no estamos en 1975", fue la respuesta sobre el escenario de Gervais. Finalmente, "Burlesque" se llevó un Globo de Oro a mejor canción original.
Una tras otra y sin parar. Habló de la fobia de Mel Gibson por los judíos o de la Cienciología. Además, llamó a Bruce Willis "El papá de Ashton Kutcher". Willis estuvo casado con Demi Moore antes que Kutcher, de 32 años.
Sólo Tom Hanks al salir al escenario a entregar un premio se atrevió a responder a la ironía de Gervais. "¿Os acordáis cuando era gordito y gracioso? Ahora no es ninguna de las dos cosas". Tal vez Ricky Gervais era el que no quería volver a presentar los Globos de Oro.