El presentador omnipresente de Telecinco, Jorge Javier Vázquez, sigue los pasos de su copresentadora y también se encuentra sometido a una inspección de Hacienda, según informa hoy La Otra Crónica de El Mundo.
La razón: facturar a Telecinco sus trabajos a través de su empresa, Jorge Javier SL, en lugar de hacerlo como persona física.
Su abogado se explica
"Jorge Javier no ha ocultado ingresos", explica Javier Val, abogado del presentador al diario. "Hacienda entiende que Jorge Javier debía presentar la declaración de la renta como persona física, cuyo tipo impositivo es mayor, en lugar del impuesto de sociedades, con mejores condiciones fiscales. Y ahora reclama la diferencia. Como todo el mundo en televisión, Jorge Javier factura su trabajo a través de su empresa. Esto se ha hecho así durante décadas y ahora Hacienda quiere cambiar el procedimiento".
En 2007, Jorge Javier SL registró unos ingresos de 797.319,74 euros que, tras los gastos correspondientes, dieron lugar a un beneficio de 298.202,28 euros. En 2009, la empresa ingresó 1.081.539,09 euros con 488.540,76 de beneficios.
Jorge Javier acaba de comprarse un chalé 2,3 millones de euros
Con motivo de la reclamación económica, Hacienda embargó a Vázquez un piso de 71,1 metros cuadrados en el centro de Madrid, aunque el embargo fue levantado antes de Navidades tras presentar un aval bancario para garantizar el pago de la cantidad reclamada por Hacienda.
No es la única propiedad inmobiliaria que Vázquez dispone. El conductor de 'Sálvame Deluxe' estrenó a finales del año pasado un espectacular chalé al norte de Madrid de cuatro plantas y 465 metros cuadrados con terremos de 2.326 metros y una piscina, tasado en más de 2,3 millones de euros.
Además, su empresa es dueña también de otro piso en el centro de Madrid, de 194 metros cuadrados y completamente reformado que el presentador ha puesto a la venta por 1.150.000 euros.
En Badalona, Jorge Javier tiene otras dos propiedades más: un piso de 97 metros cuadrados y otro de 90 con una terraza de 53. Varios de sus pisos siguen aún con hipoteca vigente.