Programa relacionado
El ex concursante de la tercera edición de 'Gran Hermano' ya había anunciado en 'Sálvame' que había pasado la primera fase del casting. Inmediatamente, TVE pasó a desmentir esta información en su página web, donde anunciaba que todavía no se había contactado con ninguno de los participantes.
Por parte de RTVE se argumenta que la descalificación de Kiko Hernández proviene de un incumplimento de las bases del concurso. Este año, entre las normas, no estaba permitido promocionar de ninguna forma alguna de las candidaturas. Esto incluia cualquier tipo de medio de comunicación o red social. El colaborador, sin embargo, había utilizado 'Sálvame' como plataforma para promocionarse.
La cadena defiende que las bases del concurso tienen por finalidad garantizar la igualdad en el proceso de selección de todos los participantes.
Los seleccionados, a partir del día 17 de diciembre
Sólo entre el 12 y el 17 de diciembre, la organización se pondrá en contacto con aquellos cantantes que hayan superado la primera prueba y que deberán presentarse a la siguiente fase del casting.
Unas pruebas de selección que han tenido su parte presencial en Madrid y Barcelona pero que también introducen la posibilidad del casting online. Todo aquel que quiera ser candidato deberá enviar un vídeo en el que haga gala de sus facultades artísticas antes del 12 de diciembre. El jurado garantiza las mismas posibilidades a los candidatos que hicieron el casting presencial que a los que optaron por hacerlo vía online.