Pese a la inocente imagen que ofrece Belén Esteban por televisión, la "princesa del pueblo" se las sabe todas a la hora de pagar menos impuestos. Es, al menos, lo que asegura La Otra Crónica, que afirma que la de Paracuellos podría ser multada con hasta 600.000 euros (lo que dicen le ha costado su chalé) por fraude fiscal.
Gana 1,2 millones de euros al año
El periódico estima que Esteban ingresa anualmente 1.200.000 euros: 800.000 anuales por su intervención en todos los programas de Telecinco, 100.000 por la venta de exclusivas y 300.000 más por las campañas publicitarias de la que es imagen. Con ese nivel de ingresos, un trabajador autónomo de su categoría estaría pagando hasta el 42% de lo que gana en IRPF.
En su lugar, Belén Esteban tiene a su nombre dos sociedades unipersonales (en las que sólo trabaja ella) con las que factura todos sus ingresos, y con las que paga el Impuesto de Sociedades, que como mucho alcanza el 30% de los beneficios declarados.
La Otra Crónica desvela que las sociedades de la Esteban activas actualmente son dos: Beandre Patrimonial SL y Producciones BEM. Además, la copresentadora de 'Sálvame' ha estado presente en otras sociedades que tienen hasta nueve reclamaciones en la Seguridad Social por imagos.
Gastos injustificables
Hacienda está supuestamente investigando cómo Esteban introduce en sus empresas como gastos deducibles sus vacaciones, taxis y otros gastos que no lo son. Además, sus sociedades llevarían desde el año 2002 sin presentar sus cuentas anuales al Registro Mercantil.
Si el importe defraudado superara los 120.000 euros como se presupone, se consideraría ya delito fiscal y la princesa del pueblo podría enfrentarse a una multa de hasta 600.000 euros.
No es la primera vez que Belén Esteban es investigada por Hacienda. Ya desde su época en 'Sabor a tí' el fisco analizaba las cuentas de Beandre Patrimonial SL, con la que cobraba desde Antena 3. Por aquel entonces, su nombre llegó incluso a aparecer en los Boletines del Estado de la Comunidad de Madrid. Ante los agujeros de esta sociedad, Esteban creó en 2005 Producciones BEM, con la que ahora factura a Telecinco.