Programa relacionado
La joven asegura que la clave del éxito del programa es el buen rollo que hay entre ellos, algo que asegura que es real. También ha subrayado que las cosas de las que se ríen en el programa son "las que te harían reír también a solas en casa". Además, ha asegurado que no le ha importado quedarse sin vacaciones por lo a gusto que está. Tanto es así, que quiere continuar haciendo televisión.
¿Esperabais el éxito que habéis conseguido tras el duro arranque?
Ésta es mi primera experiencia en España, y esperaba que el programa saliera bien porque contábamos con Florentino, un referente al que admiro muchísimo. Pero un éxito así no lo esperas, así que estamos muy contentos y disfrutándolo.
¿Conocías a tus compañeros antes de empezar el programa?
Personalmente, a ninguno. Por televisión, especialmente había visto a Flo porque es un mito. Cuando me dijeron que el programa iba a ser con él, pensé que sería genial y que pintaba muy bien. Tuve mucha suerte porque tanto Anna como Dani como compañeros son excelentes y aprendo muchísimo trabajando con ellos a diario. Hay mucho buen rollo. He empezado con buen pie en televisión en España.
¿Qué es lo que más os ha sorprendido de la reacción de la gente?
Lo de Astorga fue genial. Esperábamos que fuese gente, pero lo que ocurrió nos sobrepasó. Desbordaba la plaza donde estábamos. Tuve que estar antes para hacer el repórtaje y fue increíble. Fueron 6.000 personas las que contamos, pero según el ayuntamiento acudieron más. Las salidas de las calles estaban llenas de gente hasta donde llegaba la vista. El éxito en general es una alegría cada día que ves las audiencias.
¿Os planteáis nuevas macrogambas?
Hay muchas sorpresas, y con las gambas también llegarán cosas nuevas. Estamos buscando novio para mí porque me han hecho alguna "cobra". El jugador de la Selección Joan Capdevila me rechazó. También sigo con mis reportajes, algo con lo que quiero seguir porque cada vez me siento más cómoda.
Debéis estar satisfechos habiendo renovado con tan malas expectativas al inicio.
Muchísimo. Hacemos el trabajo lo mejor que podemos, pero no sabemos el pico de audiencia que tenemos hasta el día siguiente ni cómo te ven. Que haya confiado Cuatro y 7 en acción para que yo continúe es muy satisfactorio porque me estoy esforzando mucho.
En 'Sé lo que hicisteis...' se han renovado esta temporada tras vuestro gran éxito en verano...
No he visto su programa, ni me preocupo por lo que dicen o no. Nos preocupamos por superarnos a nosotros mismos, que ya es bastante.
¿Prefieres que la gente se decante por este tipo de contenidos que por otros programas como 'Sálvame'?
Hay público para todo. Tenemos nuestro público, y mientras esté ahí, nos da igual lo demás. Tenemos un humor muy blanco, que es el que me gusta. Entiendo que haya otros programas que busquen a otro tipo de personas. Tiene que haber sitio para todos.
¿Se os pasó por la cabeza que sólo iríais en verano?
Para mí, ya era una presión empezar en televisión. Sigo mucho la filosofía del "carpe diem", intento vivir el día a día, y no me planteé que sólo fuese a ser para el verano. Intento hacerlo lo mejor posible. También el buen rollo y lo bien que me lo he pasado me ha hecho no plantearme esos temas. Nos llevamos muy bien entre todos, con la gente de maquillaje, vestuario... y eso se nota cuando sales a plató.
¿Cómo has llevado entonces el quedarte sin vacaciones?
No me ha importado en absoluto. Siempre cogía vacaciones en agosto, pero mis vacaciones grandes son en diciembre que es cuando en Argentina es verano. Aproveché los fines de semana que tenía libres pra irme a la playa, así que tuve también descansos. Además, la ilusión hace que no te acuerdes de algo así. Ya habrá tiempo para descansar.
Antes de llegar a España, ¿tenías mucha experiencia previa en televisión?
Tenía muy poca. En Argentina, trabajé algo cuando fui elegida Miss Argentina. Después, pasaron muchos años en los que trabajé en la moda, lo que me dio tablas para acostumbrarme a las cámaras. Rodaba anuncios y me ayudaba a desenvolverme. Ahora estoy encantada de estar en este lado.
¿Cómo es tu relación con tus compañeros?
Genial. Flo es un profesional muy bueno, y es tal como lo veis. Es auténtico y cuando está en directo no finge. Es algo que se agradece. Dani es muy gracioso y está siempre haciéndote reir. Con Anna, tengo una relación de amistad. Nos mandamos mensajes por Twitter todo el día. Para mí, es algo muy importante porque es lo que luego damos. Hemos hecho un buen equipo, y más allá del trabajo también quedamos.
¿Alguna vez pensaste que unas "tonterías" pudieran levantar una franja como lo estáis haciendo?
Es una locura. La gente nos manda gambas desde toda Europa, y en un principio crees que eso no puede ser posible. Luego lo pones y la gente se ríe porque es con lo que tú te ríes con tus amigos. El programa en general sigue esa línea. Cuando estoy despierta durante las repeticiones de las madrugadas y lo vuelvo a ver, me río mucho a pesar de haberlo hecho yo por la tarde. Lo importante es que la gente se ría, y lo hacemos sin meternos con nadie.
¿Se trabaja a gusto haciendo el tonto?
Mucho. Suelo hacer mucho el tonto delante de la cámara. He tenido momentos muy buenos con mis reportajes, también he participado en algún ranking y he podido pegar a Dani con el corchopán.
¿Cuál crees que ha sido la clave del éxito del programa?
Las tonterías. Te hacen reír y pasarlo bien. Tanto los videos, como las imitaciones o los reportajes han contado. Hemos hecho un programa en el que lo pasamos bien riéndonos de pequeñas cosas. Es algo de lo que te reirías en casa sólo. "El blog de Águeda" es de mis secciones favoritas. Sorprende ver a una señora mayor con tecnologías. Es como si tu abuela se pone a hacer ese tipo de cosas. Además, Águeda lo hace muy bien.
¿Tienes algún proyecto a parte de 'Tonterías las justas'
Ahora mismo, estoy centrada en el programa porque no tengo tiempo para otra cosa. Estoy con todas mis energías puestas aquí. Me gustaría continuar en televisión, y estoy intentando mejorar con una foniatra.