Ni el mediático fichaje de David Cantero ha evitado que, una vez terminada la presentación de la nueva temporada de 'Informativos Telecinco', los periodistas se abalanzaran sobre Sara Carbonero, absoluta protagonista del verano informativo tras la victoria de España en el Mundial y el beso de su novio, el portero Íker Casillas.
Pese a que Telecinco la presentara en su día como la nueva subdirectora del área de deportes de 'Informativos Telecinco', Carbonero asegura que "yo nunca he sido subdirectora". La joven confiesa que "entré aquí como una redactora más. Creo que fue una doble lectura de la nota de prensa, y luego la gente siempre se queda con lo que quiera".
"Desde que estoy yo aumentó la audiencia"
Carbonero ha insistido que quiere más tiempo para la información deportiva en esta nueva temporada, comparándose con el que asegura son su referente, Los Manolos de Cuatro. "Carreño y Lama son imbatibles, aunque ellos tienen veinte minutos y nosotros cinco", asegura.
Carbonero reconoce que desde que ella llegó a la redacción de deportes "aumentó la audiencia, aunque no una barbaridad". "La curva de deportes siempre se mantiene, pero porque son tan pocos minutos que no da tiempo a que suba o baje", añade. "Pero mientras no baje... a mí me da igual".
Sigue aprendiendo para llegar a presentar un informativo
La toledana ha confesado que, en un futuro, le encantaría presentar un informativo en solitario "pero dentro de mucho porque hay que estar muy preparado para presentar un informativo". "El día que yo sea capaz de improvisar dar un atentado en directo como he visto a compañeros, será el momento de cambiar", afirma.
"Hay mucha gente guapísima por todas partes"
Con respecto a su belleza, Carbonero reconoce que la apariencia física ayuda hoy en día en televisión, pero "si no hay algo más no vas a estar ahí por la imagen. Hay mucha gente guapísima por todas partes".
Telecinco, como "jugar en el Madrid"
Carbonero también ha hecho un simil futbolístico con el trabajo de su novio y la expectación que genera su relación, de la que no ha hablado. Confiesa que "trabajar en Telecinco es como jugar en el Madrid y todo lo que hagas va a tener mayor repercusión".
Así pues, ha asegurado sentirse "muy tranquila" porque va a hacer lo mismo que el año pasado. "Quería seguir como estoy y tengo un montón que aprender. No quiero acelerar nada porque parezca después que vaya a tener más repercusión. Sigo haciendo lo mismo y es lo que quiero hacer".
No habla italiano
Otro de los momentos del verano fue el vídeo de promoción de su colaboración en la televisión italiana. Carbonero ha desvelado que estudió un año italiano "pero no lo hablo, aunque es un idioma que me parece asequible y seguiré practicando". Eso sí, su colaboración en la tv italiana será en castellano, pero la promo se hizo en italiano "porque les hacía ilusión y a mí me apeteció también".
La colaboración es para Carbonero una cosa "tan mínima, pero como a todo se le da tanta bola...".