Serie relacionada
Los datos responden a la originalidad de la serie, una comedia cuyo tema central es el cáncer terminal que le diagnostican a Cathy Jamison, personaje interpretado por la conocida Laura Linney. Su doctor descubre que tiene un melanoma incurable, lo que hace que Cathy comience una nueva vida e intente probar cosas que jamás había hecho. Lo hará ayudada por el resto de personajes: su marido Paul (Oliver Patt), con quien está pasando una crisis; su hermano Sean (John Benjamin Hickey); o su hijo Adam (Gabriel Basso).
Laura Linney es una famosa actriz cuyas intervenciones más conocidas están en el cine. Protagonizó junto a Jim Carrey "El Show de Truman", donde encarnaba a la mujer del personaje que interpretaba el cómico. Además, se la ha podido ver en series como 'John Adams', 'Frasier' o como dobladora en un capítulo de 'Padre Made in USA'.
Otros grandes estrenos en estos 8 años
El dato conseguido por 'The Big C' es muy destacable por la cantidad de series conocidas que se han estrenado en Showtime en los últimos 8 años y a los que ha superado en su primer episodio. 'Dexter', 'Weeds', 'Californication' o 'Nurse Jackie' son sólo algunos de los ejemplos. Por lo tanto, cabe esperar que, si la serie sigue cosechando estos datos, pueda convertirse en una de las nuevas referencias de la cadena.
No es la primera serie que trata sobre el cáncer, pero sí la que lo hace con este tono. Anteriormente, AMC estrenó 'Breaking Bad' en Estados Unidos, un drama protagonizado por Bryan Cranston en el que su personaje también recibe la noticia de que tiene esta terrible enfermedad. La serie se basa en su reacción: intentar conseguir dinero para dejarle a su familia cuando muera montando un laboratorio de drogas.