Serie relacionada
'Perdidos' ha terminado, pero la polémica en torno a su episodio final todavía sigue. Tal ha sido el revuelo causado por las imágenes finales del último capítulo de 'Perdidos'('Lost'), donde aparece el Oceanic 815 siniestrado en la playa sin ninguna señal de que haya habido presencia humana, que la cadena ABC ha tenido que enviar un comunicado para aclarar que "no forman parte del capítulo".
Según este comunicado, estos fotogramas servían para "descargar al espectador de la tensión emocional vivida" durante las dos horas y media de capítulo antes de dar paso a los servicios informativos de las 23h.
El hecho es que más de un medio, tanto americano como español, se aventuró a decir que no había habido tales supervivientes y que toda la serie fue un sueño de Jack, que muere al final del capítulo, lo que ha creado enfado y confusión entre los seguidores de la serie.
Han sido tales las críticas a los guionistas y a la propia cadena, que ABC ha tenido que aclarar que "estas imágenes no tenían nada que ver con la historia de 'Lost' que acaba justo cuando Jack cierra los ojos".
La cadena también ha puntualizado que estas imágenes fueron introducidas por los responsables de la misma y no por los productores de la serie Carlton Cuse y Damon Lindelof, que no tuvieron nada que ver con la emisión de estos fotogramas.