El presentador y actor de doblaje Jordi Estadella, muy popular en los 90 como presentador de 'Un, dos, tres' y 'El semáforo', falleció la pasada madrugada a los 61 años en el Hospital Clínico de Barcelona tras una larga enfermedad.
Estadella, nacido el 11 de noviembre de 1948 en Barcelona comenzó su carrera en Radio Juventud, donde ya empezó a desarrollar su faceta para interpretar voces. Dio el salto a la televisión en 1985, presentando 'Piano bar' en TV3.
La popularidad le llegó en la década de los 90, al fichar por Televisión Española, donde presentó el clásico 'No te rías que es peor' de 1990 a 1991. Desde el 91 y hasta el 93 presentó el programa por el que será recordado, 'Un, dos, tres...responda otra vez' donde compartía labores con Miriam Díaz Aroca.
Su otro gran éxito en TVE llegó en 1995, también de la mano de Chicho Ibáñez Serrador, con 'El semáforo', programa de actuaciones que conducía con la ayuda de Marlene Mourreau y Asunción Embuena. Su último trabajo para la pública fue en 2000, con el concurso 'Audacia'.
Además de su faceta como presentador, Estadella trabajo como actor de doblaje, destacando su voz de El Inspector Gadget.