Serie relacionada
Los espectadores de la serie 'Águila Roja' asistirán este jueves, 18 de marzo, a partir de las 22:15 horas, a una curiosa carrera entre uno de los personajes, Satur, y un campeón de excepción, Francisco Pulido, "La Leyenda". El piloto Jorge Lorenzo se mete en la piel de este campeón del siglo XVII para protagonizar un cameo en la serie de más éxito de la temporada.
El casero echará a Estuarda y Gabi si no pagan el alquiler. Satur intenta ayudar aceptando trabajos denigrantes hasta que consigue apuntarse a una carrera de burros con un importante premio para el ganador. Su rival será el gran Francisco Pulido, interpretado por el motorista Jorge Lorenzo.
En la grabación del capítulo, que se prolongó durante dos días, con secuencias en exterior y en plató, el piloto cambió su moderno mono y su casco por un atuendo más propio del Siglo de Oro español expresamente diseñado para él.
La ficción de La 1 afianza su liderazgo cada semana. El jueves pasado, 'Águila roja' volvió a ser el programa más visto del día, con más de 5,6 millones de espectadores y un 28,8% de cuota de pantalla. El minuto de oro se registró a las 23:29 horas con 6.163.000 espectadores y un 35,1% de cuota de pantalla.
Jorge Lorenzo es Francisco Pulido
El piloto realiza un cameo este jueves en 'Águila Roja', en un capítulo en el que se meterá en la piel de un campeón del S. XVII que se enfrenta a Satur en una igualada pugna.
Jorge Lorenzo se baja de la moto para subirse a un burro y protagonizar una carrera que nada tiene que envidiar, en intensidad, a las que el deportista disputa en los grandes premios de motociclismo en los que participa.
Lorenzo se convierte en Francisco Pulido, más conocido como "La Leyenda". Pero este afamado campeón de carreras de burros de la España del siglo XVII se enfrentará a Satur, que será un inesperado y correoso rival. El personaje interpretado por Javier Gutiérrez buscará desesperadamente la victoria para entregar el dinero del premio a su hijo Gabi y la madre de éste, que pasan por unas terribles penurias económicas.
El orfebre ha conseguido las dos partes del medallón y conoce el terrible secreto que oculta. Su paciencia se agota y está dispuesto a matar a Irene, a la que mantiene secuestrada. El Comisario y Águila Roja deben darse prisa si quieren encontrar a la joven con vida.
Martín es acusado de la desaparición y posible asesinato de Irene. De nada sirven los ruegos de Catalina a la Marquesa para que interceda por su sobrino. Todas las pistas apuntan hacia el joven, que será detenido por el Comisario y torturado en la cárcel.
Por otra parte, llegan soldados malheridos a la villa, pero ninguno es Juan. La falta de noticias angustia a Margarita, que escribe una carta a Juan que al final decide no enviar. Sin embargo, alguien descubrirá la misiva. Ella y Cipri organizarán una colecta para mandar provisiones al frente.