Programa relacionado
Popularidad: #2.058 de 2.081
- 2
Los pésimos resultados de audiencia que Cuatro viene registrando en la tarde desde el final de 'Fama, ¡a bailar!' ha obligado a la cadena a recurrir a nuevos formatos. Tras sus últimos fracasos ('Lo que diga la rubia', 'Valientes'), la cadena ha dado luz verde a un nuevo game show familiar que ofrecerá próximamente en la franja de tarde, de lunes a viernes.
Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, Cuatro se ha hecho con los derechos del exitoso concurso 'Justo a tiempo', un formato que desde su lanzamiento en Telefé (Argentina), en abril de 2009, se ha convertido en líder de audiencia en el access prime time. El programa, cuya adaptación correrá a cargo de Arequipo Isla Producciones (Carlos Sobera) estará conducido por Iñaki López ('El conquis: La aventura', 'Pásalo') y su estreno está previsto para el próximo mes de abril. En su versión original, el concurso está conducido por Julián Weich, conocido en España tras la conducción de las dos ediciones del reality 'El show de Cándido', en los inicios de laSexta.
'Justo a tiempo' es formato innovador para toda la familia, con consignas que hacen participar a los telespectadores y a los concursantes en el plató. Durante el transcurso del programa, 24 participantes deberán demostrar -en diferentes rondas- su habilidad para detener sus cronómetros individuales alojados en los asientos de sus butacas, exactamente en la fracción de un minuto que les propone el presentador en cada caso.
La operación se repetirá varias veces a lo largo del programa. Los mejores tiempos de cada ronda, protagonizarán una serie de juegos en los que el tiempo también incidirá de manera determinante para obtener importantes premios. Quien a lo largo del programa haya logrado la mejor aproximación jugará por el premio final. Sin embargo, las sucesivas selecciones ofrecerán la posibilidad de superar la mejor actuación previa, generando momentos de eliminación y gran tensión entre los participantes.
El momento álgido del programa llega cuando el que registró el mejor tiempo debe poner a prueba nuevamente su habilidad para calcular el paso del tiempo. Es el momento de ganar una gran suma de dinero en efectivo, si detiene el cronómetro en un minuto exacto.
La participación de los espectadores
'Justo a tiempo' es un formato que propicia permanentemente la participación activa de los telespectadores en sus casas, a través de las líneas telefónicas y los mensajes de texto. En algunos casos, se asociarán a los seleccionados en el plató para resolver algunos juegos. En la versión argentina, en uno de los juegos los concursantes de casa tienen la oportunidad de que se les pague las cuentas de luz, agua, gas y teléfono, respondiendo a una serie de preguntas que les formula el presentador.
Los juegos o retos del concurso
En la versión argentina, 'Justo a tiempo' cuenta con dos premios principales. Por un lado, quien logra detener el reloj del programa en un minuto exacto gana 100 mil pesos (unos 19 mil euros).
- La Visita: El concursante deberá descubrir quién es el famoso que visitará el estudio. Tendrá los ojos vendados y podrá realizarle preguntas cuya respuesta sea "Si" o "No". Contará con la colaboración de tres panelistas integrantes del programa que preguntarán al igual que él para ayudarlo en su objetivo.
- Dibujando al famoso: El presentador mostrará al concursante la foto de un famoso. A partir de ese momento deberá dibujarlo. Su "socio telefónico" deberá adivinar de quién se trata.
- El cubo mágico: En el decorado hay un gran cubo que girará sobre su eje. El concursante verá una fotografía de un personaje popular y deberá repoducir el maquillaje y vestuario característicos del personaje en cuestión. Una vez dentro del cubo se encontrará completamente a oscuras y tendrá que guiarse por el tacto para cumplir su objetivo.
- Time Code: El presentador pondrá en funcionamiento un reloj en algún momento del programa y lo detendrá en otro momento. El concurante de casa deberá adivinar el tiempo que marca el reloj que se encuentra en el estudio.
- El peso justo: A un concursante telefónico se le mostrarán dos electrodomésticos más un objeto de diferente índole. El objetivo es que adivine el peso exacto del conjunto formado por los tres objetos.