El comentario realizado este jueves por el presidente del Congreso contra el Canal Internacional de TVE no ha dejado indiferente al Consejo de Administración ni a los trabajadores de RTVE. Bono aseguró que siente "vergüenza" cuando viaja al extranjero y ve este canal. Se trata de una parrilla y unos contenidos "manifiestamente mejorables", según Bono.
Alberto Oliart, futuro presidente de la Corporación de Radio Televisión Española aseguró ante la Comisión de Nombramientos de la Cámara Baja, que uno de sus objetivos será impulsar el canal internacional.
Las reacciones ante las declaraciones de Bono no se han hecho esperar. Fuentes de RTVE han asegurado que sus palabras "están completamente fuera de lugar en un presidente del Congreso", ya que al parecer "no era el momento ni el sitio oportuno para hacer una crítica así".
No obstante, en RTVE reconocen que el canal internacional necesita reforzar sus contenidos tal y como ha reconocido Luis Fernández en multitud de ocasiones. La razón por la que al parecer hasta ahora no se ha acometido una profunda remodelación de parrilla es la actual situación de crisis.