Serie relacionada
No dejan títere con cabeza y ahora han desatado las iras del colectivo homosexual, precisamente el que pretendían defender en el último capítulo de la serie, titulado "The F Word". En él, los chicos de 'South Park' utilizan el término "fag" (una manera despectiva de llamar a los homosexuales, similar a "maricón") para referirse a los motoristas ruidosos.
Cartman, Kyle, Stan y Kenny defienden que etimológicamente la palabra se refería a gente que molesta, y no especialmente a los homosexuales, intentando banalizar el término, una palabra tabú en Estados Unidos. Pero, para ello, no paran de emplearlo, algo que no ha sentado nada bien a la asociación de Gays y Lesbianas.
GLAAD ha asegurado que "Aunque parece un esfuerzo con buena intención por parte de los creadores de South Park para deslegitimizar una palabra vulgar y homófoba, lo cierto es que la palabra es y sigue siendo un insulto odioso que sigue formando parte del acoso y violencia que los gays, los jóvenes en particular, experimentan en este país".
No es la primera polémica de 'South Park' ni será la última. Hace tan sólo unas semanas que le dedicaron su capítulo a los famosos muertos este verano, indignando a los seguidores de Michael Jackson.