Serie relacionada
La productora Endemol espera poder comenzar en breve la adaptación española de 'Pasión de gavilanes', la exitosa telenovela que Antena 3 estrenó en verano de 2005 y logró convertir en todo un fenómeno, llegando a superar al entonces imbatible 'Aquí hay tomate'.
Endemol España y Telemundo firmaron en marzo un acuerdo para abrir una nueva vía de negocio en España. Dicho acuerdo permitirá a Endemol España la adaptación de los grandes títulos de Telemundo, quien a su vez se encargará de la distribución internacional.
'Pasión de gavilanes' será la primera telenovela que Endemol adaptará para nuestro país, según recoge el diario Produ. Los responsables de esta versión han presentado ya el proyecto y se encuentran a la espera de su aprobación por parte de Antena 3. Aunque al parecer la cadena no ha firmado todavía, el propio Toni Cruz ha dado por cerrado el acuerdo. Según ha afirmado el presidente de Endemol-España, si se cumplen las previsiones iniciales, la serie podría estar lista para la próxima primavera, concretamente para el mes de abril.
Según Toni Cruz, "nosotros lo que vamos a hacer es una serie semanal, una versión de 70, 80 o 90 minutos". La adaptación española de 'Pasión de gavilanes' cambiará de nombre y será rodada íntegramente en España. La serie contará con actores españoles, aunque sus responsables no descartan que el reparto cuente también con actores latinos.
Endemol-España quiere con este acuerdo seguir los pasos de Grundy y tomar como base exitosas telenovelas para produccir series de emisión semanal. Este sería el caso de la serie 'Sin tetas no hay paraíso', adaptación española del culebrón colombiano del mismo nombre (2006).
Ya el pasado mes de marzo, Toni Cruz expresaba su satisfacción tras el acuerdo alcanzado con Telemundo: "Estamos muy satisfechos con este acuerdo, el cual nos permitirá producir las historias más exitosas de Telemundo y adaptarlas al gusto de nuestro mercado local. Contar con historias de éxito comprobado a nivel mundial es clave para nuestra empresa".
Y precisamente la adaptación será clave en la versión española de 'Pasión de gavilanes'. "Tal vez tengamos que adaptarla un poco en lo que se refiere a ambientación", ha dicho Cruz. En la versión española desaparecerán probablemente los caballos, por lo que podrían optar por "motos o quads", ha bromeado el presidente de Endemol.
El equipo español contará durante todo el proceso con el know how de Telemundo, por lo que trabajarán en todo momento codo con codo. La serie de Antena 3 contará incialmente con una temporada, aunque si la audiencia responde sus responsables no cierran la puerta a nuevas entregas.
Así era 'Pasión de gavilanes'
'Pasión de gavilanes' es un drama intenso lleno de intriga, romance y venganza con asombrosos resultados; una producción donde el amor puede más que el rencor y el odio. 'Pasión de Gavilanes' relata la historia de los hermanos Reyes - Juan, Oscar y Franco -. Tres hombres honrados y de buen corazón, hasta el día que una chocante y marcada tragedia los motiva a lanzarse en busca de venganza. Pero sus planes toman otro rumbo cuando se encuentran con las hermanas Elizondo - Norma, Jimena y Sarita -, tres hermosas mujeres hijas de un poderoso industrial y hacendado.
El objetivo de los hermanos Reyes será seducir a las tres hermanas para lograr su venganza, pero Juan (Mario Cimarro) caerá en su propia trampa al enamorarse perdidamente de Norma (Danna García), una mujer que se ha endurecido en contra del amor, ya que fue víctima de una violación y porque fue obligada por su madre a casarse con un joven a quien ella no ama y rechaza. Los sentimientos y pasiones de esta romántica empedernida afloran al conocer a Juan, quien irrumpe en su vida sacándola del aislamiento en el que ha estado sumergida.