Programa relacionado
Beatriz Montañez continúa como colaboradora habitual en la recién estrenada temporada de 'El intermedio'. Al frente del repaso diario a los medios, la presentadora se muestra feliz y entusiasmada con su trabajo, aunque afirma no sentirlo como tal. Esta temporada, Beatriz compaginará su trabajo en laSexta con la conducción de un nuevo espacio para varias cadenas autonómicas.
Licenciada en Medios de la Comunicación por la Universidad de California (EEUU), antes de 'El intermedio', Beatriz Montañez ha trabajado como reportera freelance, como redactora de informativos y como presentadora del magacín matinal de Telemundo (NBC) en Los Ángeles. Además de trabajar en radio y en prensa, compaginó sus años de carrera con trabajos de doblaje y traducción de guiones de películas en Los Ángeles.
Inquieta como ella sola, Montañez no ha dejado de probar en diferentes campos. Ha trabajado como modelo de pasarela, editorial y comercial para varias agencias. Su próximo reto, escribir un libro.
FórmulaTV.com ha entrevistado a Beatriz Montañez para hablar de la nueva temporada de 'El intermedio' y del nuevo espacio que en breve estrenará en la FORTA.
Comienza el curso televisivo y la nueva temporada. Cuéntanos, ¿cómo están los ánimos?
¿Lo ánimos? Con ganas (risas). Todo se empieza con ganas, luego cómo se acabe no lo sé.
Este año la cadena te ha encargado presentar los refritos veraniegos. ¿Lo has considerado un premio o un castigo?
No, castigo ninguno. He estado encantada de hacerlo. Creo que es una buena fórmula de mantener la audiencia durante el verano.
¿No es mejor dejar descansar totalmente a los formatos durante un tiempo?
Es lo que antes pensaba. Antes pensaba que era mejor darle un respiro a la gente para que luego se reenganchen con más ganas al programa, pero ahora ha cambiado mi opinión. Me he dado cuenta que manteniendo el programa en verano mantienes su audiencia básica. Yo creo que ha funcionado bastante bien y su audiencia tampoco ha bajado mucho.
¿Dispuestos a comeros a cualquier insecto que se os cruce en el camino?
Yo si hay algo que no soporto son los insectos, me llevo mejor con las serpientes (risas).
¿Algún nombre en concreto?
Las serpientes, en general. Siempre hay alguna... aparecen arrastrándose cuando menos te lo esperas, como en la temporada anterior.
Esta temporada competís con Risto Mejide. ¿Os impone respeto? ¿Qué te parece como producto televisivo?
La verdad es que no me da miedo ninguno (risas). Su programa no tiene nada qué ver con el nuestro, así que no nos preocupa. Sería competencia un programa con un formato similar al nuestro, pero algo que no tiene nada qué ver... nunca te va a quitar audiencia. Logrará una audiencia nueva, pero difícilmente te va a quitar la tuya. No lo creo.
¿Cómo describirías brevemente 'El intermedio'?
Irónico, brillante, didáctico... pero sobre todo divertido.
En más de una ocasión Wyoming consigue sacarte una sonrisa. ¿Suele improvisar mucho a pesar de contar con un guión?
Cuando el director se descuida sí (risas). Wyoming siempre nos sorprende con algo que no está en el guión. Cuando eso ocurre el director se levanta de su silla y le mira fijamente para que no siga por ahí (risas). Sí que mete sus morcillitas...
¿Cómo trabaja una al lado de Wyoming?
Yo no lo considero un trabajo. Lo digo ahora y lo voy a seguir diciendo dentro de 25 años. Lo llamo trabajar porque es una forma de referirme a ello, pero realmente -te lo digo de corazón- no lo siento como un trabajo. Me apasiona lo que hago. Me siento una persona afortunadísima de poder hacer lo que he estudiado, lo que quería hacer cuando terminara la carrera... El día a día es algo maravilloso. Me llena de satisfacción saber que me voy a levantar y voy a ir al 'El intermedio'.
¿Disfrutas de tu trabajo?
Mucho... y tal y como está el panorama es todo un privilegio.
¿Te gustaría probar cosas nuevas, otros registros?
Yo soy culillo de mal asiento (risas). Me gusta probar de todo... de hecho, en breve comienzo un programa nuevo en varias cadenas autonómicas. Además, una editorial me ha propuesto que escriba un libro. Lo cierto es que me gusta picar un poquito de todo, eso enriquece.
Un libro sobre....
Prefiero no avanzar todavía nada porque hay cosas todavía sin definir.
El programa experimentó una subida de audiencia importante la pasada temporada. ¿Regresáis con el ánimo de seguir creciendo?
¿Tú qué crees? (risas) Claro que sí. Esperamos y deseamos contar con la audiencia, cuanta más mejor. Ojalá sea así.
Con sólo un hombre en el programa, ¿cómo está la rivalidad femenina en 'El intermedio'?
Te va a sonar a mentira, pero no hay rivalidad en el programa. Cada una de nosotras tiene muy bien definido su espacio. No puede haber rivalidad porque hacemos cosas muy diferentes, es decir, las secciones de unas no tienen nada qué ver con las de las otras.
Este año vas a hacer doblete. Vas a presentar un nuevo espacio titulado "¿Dónde estás cuando...?". Cuéntanos, ¿qué tipo de programa va a ser?
Se va a ofrecer en Castilla La Mancha TV, en Aragón TV y en TPA. Es un programa para recordar grandes acontecimientos a lo largo de la historia. Lo que haremos será llevarlo a un nivel más personal. Veremos cuáles son los recuerdos que de esos acontecimientos guardan los ciudadanos de a pie.
¿Qué tipo de acontecimientos va a reflejar?
Miraremos al asesinato de Miguel Ángel Blanco o al ataque de las Torres Gemelas de Nueva York, pero también nos pararemos en momentos bonitos como, por ejemplo, el enlace de Doña Letizia con el príncipe Don Felipe. Queremos saber dónde estaba la gente cuando ocurrieron estos acontecimientos, con quién se encontraban en ese momento, cuáles fueron los primeros comentarios,...
¿Fue complicado convencerte para que aceptaras este proyecto?
Yo soy una hormiguita y cuanto más trabajo tenga más feliz soy. En el momento en el que me levante y diga no tengo tiempo para mí... seré feliz (risas).
¿Habéis empezado ya a grabar las primeras entregas?
Sí, ya hemos empezado a grabar.
¿Cuántas entregas hay previstas?
En un primer momento haremos 13 programas, toda una temporada.
¿Qué fue concretamente lo que te atrajo de este proyecto?
Me van a dejar participar, me dejan estar presente durante el desarrollo del programa y a nivel creativo me estimula muchísimo. Hay productoras que cierran totalmente este proceso y que no tienen en cuenta para nada tú opinión. En este caso es todo lo contrario. Me apetecía también hacer una cosa totalmente diferente y más serio fuera del humor.
Se ha llegado a publicar que laSexta también baraja algún que otro formato para ti.
Me han llegado muchas cosas (risas), otra cosa es que luego se lleven a cabo. De momento... sí, hay proyectos para la propia cadena. Ya veremos si finalmente llegan a buen puerto. Te adelanto, no obstante, que no hay nada concreto.
¿Estaríamos hablando de un proyecto para 2010?
Sinceramente no lo sé. Hay que atar muchos cabos. El productor ejecutivo de 'El intermedio' sería también el del nuevo espacio y ahora la verdad es que está bastante atareado. No sé si seríamos capaces de desarrollar un nuevo espacio antes de 2010.
Esta temporada contáis en el 'El intermedio' con una nueva compañera, Tania Llasera. ¿Qué tal ha sido su aterrizaje?
No la conocía como ahora, pero sí que habíamos coincidido en varios eventos. Siempre he tenido un buen feeling con Tania, incluso antes de saber que iba a trabajar con nosotros. Me cae muy bien, sinceramente. En las editoriales de moda en las que hemos coincidido siempre éramos nosotras dos las que acabábamos hablando.
Cómo para no llevarse bien...
En un programa diario es muy importante tener buenas compañeras, porque estás muchas horas con ellas. Tania es una buena compañera.
Cuando comenzaste incluso doblaste alguna película. ¿Has dejado totalmente apartada esa faceta?
Mientras estudiaba en Los Ángeles tenía que pagarme la carrera de alguna forma, así que doblaba películas. Aquí, en España, lo he intentado pero parece que el mundo del doblaje está muy cerrado y resulta casi imposible entrar. Cuando vine de Estados Unidos intenté acceder a diferentes empresas pero no surgió nada. Tras aquello no lo he vuelto a intentar
¿Qué papel juegan las audiencias en tu vida?
Yo personalmente no me preocupo (risas). Para eso ya está el director y la cadena. Yo intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo. Me lo paso absolutamente bien cada día que estamos en antena. Mis únicas preocupaciones son hacerlo lo mejor posible y divertirme a la vez.
¿Eres fiel espectadora de TV?
No (risas). Las únicas series que veo son las de la HBO.
¿Cómo ves la transformación que se está dando en el medio televisivo?
Cualquier cambio que sea para ir a mejor será bien recibido. Aún quedan muchos cambios que están por venir. Muchos y muy buenos. A partir de ahora, tras la crisis, habrá una limpieza y una renovación que sólo puede ir a mejor.