Programa relacionado
8 hombres y 8 mujeres, de entre 20 y 37 años son los aspirantes a ser 'El Aprendiz' de Luis Bassat. Rubén Sardiña (empresario), Teresa de Lombana (directiva de Marketing), Ángel Suárez (estudiante), Ana Ríos (empresaria), Anaia Gil (Directora de Arte), Benjamín Tellez (Director de Operaciones Internacionales), Elena Marcelo (comercial), Lorena Celades (comercial), Mario Berta (comercial), Enrique Ordoñez (asesor comercial), Noelia Alonso (consultora), Natalia Martínez (empresaria), Juan Ignacio Lanchares (jefe de ventas de un concesionario), Francisco José Martínez (Director Comercial), Isabel Poblaciones (Directora técnica) y Javier Martín, empresario, son los 16 participantes que esta noche inician un camino hacia el éxito empresarial.
De los 16 participantes, 15 tendrán que asumir la mítica y famosa frase del programa: "You're fired" ("Estás despedido") y sólo el finalista escuchará la frase "You're hired" ("Estás contratado"). Los candidatos deberán demostrar su inteligencia y astucia en los distintos retos semanales que les propondrá Luis Bassat para conseguir ser el elegido.
Perfiles candidatos de 'El Aprendiz'
Rubén Sardiña
Se considera "emprendedor, atrevido y creativo". Rubén tiene claro que la clave del éxito es "no tener miedo, y por eso puede ser el ganador, porque no tiene nada que perder".
Teresa de la Lombana
Reconoce que es perfeccionista y competitiva, y no le asusta moverse en un mundo dominado por hombres. Afirma que es un mito. Las mujeres están pegando fuerte en el mundo de los negocios y los hombres lo saben. Teresa confía en ganar el concurso porque siempre se deja la piel trabajando y es una gran estratega.
Ángel Suárez
Ana Ríos
Dice de sí misma que es una persona "metódica, disciplinada, ordenada y puntual". Asegura que puede ganar El Aprendiz porque es "dura e incansable, y tengo las ideas muy claras".
Anai Gil
El voleibol es su pasión, fue integrante de la selección departamental de Voleibol Cochabamba en Bolivia. De este programa aprendió la importancia de trabajar en grupo: "si alguien es bueno sólo, trabajando en equipo es mejor". No le importa reconocer que se ve ganadora del programa porque "tengo madera de líder y vine al mundo para triunfar".
Benjamín Téllez
Habla 4 idiomas y dice que tiene un instinto comercial "agresivo y natural". Benjamín está convencido de que tiene muchas posibilidades de ser El Aprendiz porque está acostumbrado a luchar. Su trabajo consiste en liderar y dirigir equipos de más de 200 personas y de 30 nacionales diferentes.
Elena Marcelo
Es hija de una abogada y un funcionario, y desde pequeña le han enseñado que el saber no ocupa lugar. Tiene tal espíritu emprendedor que compagina su trabajo con la presidencia de una asociación cultural. "Me encargo de pensar y producir eventos con los que dar promoción a jóvenes artistas y emprendedores".
Se define como una persona polifacética y cree que esta virtud puede llevarle a ganar el concurso. Se considera muy creativa, siempre aporta su toque personal en todo lo que hace.
Lorena Celades
Es hija única de una familia humilde a la que admira. "Mi madre se quedó viuda muy pronto y me ha sacado adelante limpiando casas. De ella he aprendido mi capacidad de trabajo y mi afán de superación". Habla varios idiomas y trabaja como comercial para Asia en una compañía de productos químicos.
Se define como una mujer "inteligente, inquieta y muy organizada". No le importa reconocer que se ve ganadora del programa "porque tengo el potencial y la capacidad de aprendizaje que hacen falta en un buen directivo".
Mario Berta
Mario es licenciado en Economía Internacional. Habla italiano, inglés y español. En una de las empresas donde ha trabajado, recibió el premio al trabajador más joven y destacado, "Canon Young Talent".
Hace 3 años llegó a Madrid dispuesto a todo. "Soy tan ambicioso que nunca estoy contento, siempre quiero más". Mario confía plenamente en poder ganar el aprendiz porque "soy un comercial nato, lo siento en la sangre".
Enrique Ordoñez
Se define como un hombre abierto, emprendedor, con don de gentes y con una gran capacidad de negociación. Se considera una persona religiosa y defiende que el mundo de los negocios no hace falta pisar a nadie para triunfar. Dice ser el candidato ideal porque tiene "frescura, conocimientos, ideas, capacidad de esfuerzo, intuición y ganas". Sólo hace falta demostrarlo y adquirir los conocimientos que le ofrecerá Luis Bassat.
Noelia Alonso
Se siente una persona con éxito en los negocios porque siempre consigue lo que se propone y no decae en su empeño. Es exigente pero flexible. Cree que será el aprendiz porque le gustan los retos, es buena vendiendo, comprando, negociando, tomando la iniciativa, con mucha fuerza de voluntad y muy competitiva. Piensa que es una fuerte competidora por sus conocimientos, ideas, capacidad de esfuerzo, intuición y ganas de demostrar quien es.
Natalia Martínez
Natalia se define como una mujer llena de energía, con capacidad de adaptación y que está en el momento idóneo para recibir lecciones del mejor, Luis Bassat. Se considera una candidata ideal, ya que es una leona en los negocios, muy positiva, trabajadora y disfruta con su trabajo.
Juan Ignacio Lanchares
Se considera una persona transparente, con don de gentes y atractiva. Le da mucha importante a la apariencia física, practicó culturismo hace algunos años.
Dice ser bueno trabajando en grupo, aunque prefiere llevar la iniciativa en la mayoría de las ocasiones. Cuando se enfrenta a un conflicto prefiere plantarle cara directamente para solucionarlo lo antes posible. Piensa que puede ganar el programa porque se considera un buen profesional con capacidad para liderar un grupo de trabajo.
Francisco José Martínez
Se define como una persona tozuda, seria y extremadamente competitiva. Su objetivo en la vida es ser siempre el mejor en todo lo que hace, dice reunir las condiciones fundamentales para lograr cualquier cosa que se proponga.
A Francisco José el dinero le parece excitante, aunque lo que más le gusta es el proceso que le lleva a conseguirlo. Se considera un rival duro en el programa y cree que será el ganador porque piensa que su extensa trayectoria profesional le ha proporcionado muchas armas para ser el mejor en el mundo de los negocios.
Isabel Poblaciones
Es una mujer organizada, metódica y perfeccionista. Confiesa que su peor defecto es la obsesión por el orden y su mejor virtud su afán de superación. Isabel opina que para ser una mujer de negocios hay que ser muy dura y fría. Ha liderado equipos de más de 25 personas y asegura que en algún momento ha tenido que despedir a empleados.
Cree que todos los problemas tienen solución y que cuando surge un conflicto lo mejor es crecerse para resolverlo de la mejor manera posible. Ha venido a ganar el programa y a demostrar que su fortaleza como profesional es superior a la del resto de candidatos.
Javier Martín
Se define como un hombre ingenioso, inteligente y con buena presencia. Destaca que sabe ganarse a los demás con sus habilidades sociales innatas.
Se considera una persona muy competitiva y un rival difícil de vencer. Sabe trabajar en equipo aunque prefiere ser el que lleva el mando dentro del grupo.
Javier cree que es el mejor candidato para hacerse con el puesto de trabajo junto a Luis Bassat porque tiene una formación académica excelente y una amplia experiencia profesional en el mundo de los negocios.