Programa relacionado
laSexta estrena el próximo 28 de septiembre 'El Aprendiz', su gran apuesta de la temporada. Grundy y P52 Producciones han sido las encargadas de llevar a cabo toda la adaptación y producción del formato en España.
Luis Bassat, considerado con el mejor publicitario español y latino americano de la historia, fundador de la agencia que lleva su nombre y actual Presidente de honor del Grupo Bassat Ogilvy España, será el anfitrión en de 'El aprendiz'. Con más de cuarenta años de experiencia como empresario, publicitario y comunicador, Luis Bassat ha aceptado este reto que le ha propuesto laSexta para tutelar a jóvenes con formación, talento y creatividad, cualidades que él siempre ha reivindicado como imprescindibles para triunfar en la vida y el mundo de la empresa. Donará sus honorarios a la Fundación Carmen y Luis Bassat para ayuda a personas necesitadas.
Pero Bassat no estará solo en esta aventura televisiva. El anfitrión contará con la inestimable colaboración de Heinrich Joos y Regina Knaster. Ellos serán sus ayudantes en todo momento.
Los ayudantes de Luis Bassat
Heinrich Joos, nacido en Suiza, cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el mundo de la publicidad. Estudió publicidad en Zurich y continuó más tarde su formación en París y Londres. Ha trabajado en países como Suiza, Venezuela y España con marcas como Loreal, Nestlé o Ford.
En 1986 aterriza en Madrid y complementa su faceta multinacional con la intervención en cuentas como Expo92 o Telefónica. En el año 2001 abrió su propia agencia bajo el nombre de Joos Below.
Por su lado, Regina Knaster es ingeniera superior en telecomunicaciones. Tiene un Master en Dirección y Gestión de Empresas por la Universidad de Madrid (UPM). Asimismo, cuenta con un programa de desarrollo directivo por el IESE de la univesidad de Navarra.
Knaster cuenta con una experiencia profesional de más de 20 años. Ha tenido una posición directiva en empresas como Airtel móvil, Retevisión, Amena o Vodafone España. Ha sido directora de productos y servicios. En estos momentos, colabora con la Secretaría de Estado para Iberoamérica del ministerio de Asuntos exteriores.
Concurso de creativos
Para el lanzamiento de 'El aprendiz', laSexta ha llevado a cabo durante este mes de septiembre un concurso creativo para dar con la campaña online idónea para comunicar el estreno del reality. Los creativos publicitarios han tenido hasta el pasado 21 de septiembre de plazo para enviar sus propuestas.
La selección del ganador ha sido realizada por un tribunal presidido por el mismo Luis Bassat. Ha sido él el que ha decidido cual de todas las campañas presentadas ha sido finalmente la que se utilizará como campaña online del programa.
Luis Bassat ha buscado ideas frescas, originales y llamativas para esta campaña online de 'El aprendiz'. El ganador percibirá la cantidad de 2.000 euros y podrá ver su campaña (sus banners) en los mejores webs de España.
Así es el formato, así es 'El aprendiz'
'El aprendiz' es un programa de televisión original de la cadena NBC de Estados Unidos. En él, 16 jóvenes competirán por triunfar en el mundo de la empresa y conseguir un trabajo en Grupo Bassat Ogilvy España, premio final de la versión española de este concurso.
Las palabras de Luis Bassat de que "para conseguir el respeto, el reconocimiento y tal vez la admiración de la gente que trabaja para uno, hay que trabajar mucho, con iniciativa, con capacidad emprendedora, con talento organizativo y también con respeto por los que están debajo" son, sin duda, una pista para percibir lo que este empresario espera de los concursantes de El Aprendiz y que refleja fielmente lo que laSexta busca con este formato.
'El aprendiz' es un programa que tiene como objetivo el entretenimiento, basado en la búsqueda de jóvenes con talento, preparados, competitivos y creativos. De los 16 participantes, quince tendrán que asumir la mítica y famosa frase del programa: 'You're fired' ('Estás despedido') y sólo el elegido escuchará la frase "You're hired" ("estas contratado").
El programa, creado por Mark Burnett, fue un auténtico boom en su estreno en 2004 en la NBC de Estados Unidos. Superó todas las expectativas al alcanzar el final de la primera edición 27,6 millones de espectadores, con puntas de 29,3 millones, lo que lo convirtió en el tercer espacio televisivo más visto del año tras la Superbowl y la transmisión de la Gala de los Oscar de Hollywood. Y su éxito ha continuado en las siete ediciones emitidas, en las que siempre ha estado el empresario con Donald Trump al frente.
En Reino Unido, la final de la cuarta edición de The Apprentice, que se emitió en junio de 2008, tuvo 9 millones de espectadores, lo que supuso su record de audiencia en la BBC que ya prepara su quinta edición. Sir Allan Sugar, asesor del primer ministro Gordon Brown ha sido el anfitrión de la versión británica de este programa.
Después del éxito en EE.UU., el programa se emite en una veintena de países, entre ellos, Sudáfrica, Bélgica, Brasil, Colombia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Países Bajos, Noruega, China, Rusia, Suiza y Turquía.