Serie relacionada
'Prison Break' vuelve a laSexta. La cadena ha decidido reponer desde este mismo lunes, 3 de agosto, a partir de las 11 de la mañana la tercera temporada de la serie de FOX. La cadena tiene previsto ofrecer las últimas dos temporadas en la franja matinal a lo largo de este verano.
Creada por Paul Scheuring, 'Prison Break' supuso en 2005 una renovación del género carcelario y de acción, concebido en esta ocasión para la pequeña pantalla. En la tercera entrega de la serie el ritmo y el suspense siguen en auge, mientras asistimos a un verdadero tour de force: mientras Lincoln (Dominic Purcell) queda en libertad, será Michael (Wentworth Miller) quien ingrese en prisión acusado de asesinato, junto al agente Mahone (William Fichtner), T-Bag (Robert Knepper) y al Capitán Bellick (Wade Williams).
La tercera temporada se desarrolla en Panamá
El final de la segunda temporada dejó a los protagonistas en Panamá. Ahora, la tercera temporada arranca en este país, en la penitenciaria federal de Sona, donde ha sido encarcelado Michael junto al resto de detenidos. En los primeros episodios, veremos cómo La Compañía sigue intrigando. En este caso coaccionando a los presos para que ayuden a escapar a otro convicto norteamericano, James Whistler (Chris Vance), un encargo que es en realidad un chantaje montado para dividir a los cuatro encarcelados y el precio que deberán pagar si quieren ver en libertad a Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies) y a LJ Burrows, Jr (Marshall Allman).
En palabras del propio Scheuring, 'Prison Break' es la historia de una redención. El mismo objetivo persigue esta tercera temporada, aunque para lograrla los protagonistas se vean envueltos en todo tipo de inesperadas vicisitudes. De entrada, que sea ahora Michael quien está en prisión y que Lincoln tenga que hacer todo lo posible para liberarlo supone un giro de 180 grados en la trama, sin que esta pierda su espíritu original.
La idea original de la serie – un hombre se autoinculpa y fuerza ser enviado deliberadamente a prisión para poder ayudar a escaparse a otro, falsamente acusado y condenado- partió del productor Dawn Parouse, que se la sugirió a Scheuring como base de una serie de televisión de acción. Rechazado el argumento por varios estudios, incluido Fox, llegó a estar en manos de Steven Spielberg, que pensó en desarrollar 14 episodios de una miniserie que, finalmente, no pudo ser posible por estar embarcado el cineasta en la producción de su película "La guerra de los mundos". Sin embargo, y tras el éxito de otras series de acción como 'Perdidos' o '24'. Finalmente, el estudio volvió a interesarse por el proyecto. Fox Broadcasting Company dio el visto bueno a la historia e hizo posible el arranque de la serie.