Programa relacionado
No fue un montaje. Jorge Javier Vázquez ha comenzado 'Sálvame' pidiendo disculpas por el bochornoso espectáculo que este jueves protagonizaron dos de los habituales colaboradores del programa, Pipi Estrada y Jimmy Jiménez Arnau.
El presentador no ha calificado lo sucedido de terrible, sino que ha querido condenarlo todavía más tachándolo de "sórdido". "Los que vieron ayer el programa asistieron a una pelea en directo entre Jimmy Jiménez Arnau y Pipi Estrada. La pelea fue cobrando intensidad hasta que Jimmy abandonó el plató. En la anterior publicidad habían estado ríendose, pero en la siguiente se produjo una terrible agresión de Pipi a Jimmy".
Como ya señalabamos en el día de ayer la bronca tuvo su origen en un mensaje de texto que supuestamente Alessandro Lequio envió al propio Estrada. Desde ese momento, los espectadores fueron testigos de un cruce de duras acusaciones e insultos. Pero la gran discusión volvió a avivarse cuando el programa se fue a publicidad. Los dos colaboradores llegaron a las manos fuera de plató. El equipo del programa logró finalmente separarles.
Jimmy pendiente de una operación
Según ha revelado Jorge Javier Vázquez, Jimmy Jiménez Arnau tuvo que personarse en el médico tras la agresión. "Van a tenerlo que operar del tendón de aquiles. Nuestro compañero Kiko Hernández tuvo que ir a urgencias porque tiene la mano abierta de un empujón que le propinó Pipi Estrada. También resultó herida nuestra directora de producción, Almudena".
Pipi Estrada ha entrado por teléfono para disculparse públicamente de este triste suceso. "Ayer no pude dormir, tenía mucha ansiedad. Fue un momento patético, penoso, deleznable... Quiero pedirle perdón a Kiko, a Almudena y espero que Jimmy se recupere lo antes posible".
Estrada: "Siento tristeza, vergüenza y muchísima pena"
El colaborador de 'Sálvame' y 'Mujeres y hombres y viceversa' no ha sabido explicar los motivos que lo llevaron hasta tal punto de agresividad. "Hubo un momento que se me puso una nube negra y no recuerdo lo que ocurrió. No voy a justificarme. Siento tristeza, vergüenza y muchísima pena. Si pudiera dar marcha atrás y darme un abrazo con Jimmy...", ha dicho arrepentido por teléfono.
Estrada no ha parado de culparse de todo lo sucedido y ha asegurado que nunca más protagonizará algo parecido. "Me pregunto qué pudo suceder para que traspasásemos los límites, las barreras. Voy a castigarme a mí mismo, esto no va a ocurrir nunca más. Aunque lo que me gustaría es que no hubiera ocurrido."
Pipi Estrada ha querido aclarar también que nada de lo sucedido durante el programa de este jueves estaba preparado. Todo fue desgraciadamente real, ha dicho. "A mi también mucha gente me ha preguntado si era un paripé. Desgraciadamente, lo digo con mucha pena, no fue ningún paripé. En el plató los dos nos pusimos muy nerviosos, y en el patio (fuera del plató) ocurrió algo que no soy capaz de describir".
Vázquez: "Se respiró un aire tan cutre..."
El presentador ha cortado una de las intervenciones de Pipi para intentar explicar el ambiente que el jueves vivieron en primera persona. "Se respiraba un aire tan cutre todo". Según Jorge Javier Vázquez incluso llegó a ver a Belén "desquiciada con un leve ataque de ansiedad".
Kiko Hernández, presente en el plató, ha dejado claro que no quiere saber nada de Pipi Estrada. Mientras las cámaras enfocaban su muñeca vendada, el ex Gran Hermano ha acusado a Estrada de atacar a Jimmy, una persona de 65 años. "Me has llamado y no te he cogido el teléfono, ni creo que te lo pueda coger más. Te aprovechaste de una persona en el suelo, de 65 años, desvalida", le ha echado en cara. "Parecía que estaba viendo a mi padre en el suelo, atacándolo".
"Lo tuyo y lo de Almudena lo desconocía", le ha dicho Estrada a Kiko. "Quiero deciros que yo no me he peleado en mi vida, ni siquiera en el colegio".
La productora "aparta" a Estrada de 'Sálvame'
Tras estas intervenciones, Jorge Javier Vázquez ha explicado que la productora del programa, La Fábrica de la Tele, ha decidido que durante un tiempo Pipi Estrada se mantenga fuera del programa. "Ojalá que llegado el día os pudiéseis sentar en el plató los dos y que esto se quedase en una anécdota", ha dicho Vázquez dirigiéndose a Estrada..
Estrada ha añadido que se trata de una buena decisión tanto para la productora como para él. "Estoy completamente de acuerdo. Ojalá algún día podamos sentarnos los dos en la barra de un bar y hablar con racionalidad. Lo deseo de corazón, voy a luchar por ello."
Jorge Javier Vázquez ha querido acabar con esta indeseada entradilla enviando un mensaje a futuros invitados al programa. "Llega un punto en el que los invitados llegan dispuestos a crear espectáculo. Cuando veo la tele me encanta que me entretengan. No se puede venir aquí a organizar peleas callejeras. No me molesta que la gente tenga opiniones diversas. Lo que no se van a tolerar son episodios como el vivido en el día ayer. Espero que sea un hecho aislado."