Serie relacionada
Imanol Arias aseguraba la semana pasada a El Periódico que Televisión Española suprimía la publicidad a partir de septiembre, abandonaría la serie 'Cuéntame cómo pasó'. El actor aseguraba que se plantearía seriamente abandonar la serie si se llevaba a cabo el plan del Gobierno de suprimir los anuncios de la televisión estatal.
Esta semana y tras el revuelo levantado por esas declaraciones, el actor ha aclarado en el programa 'La tarde en 24h' (Canal 24h) que en ningún momento se le ha pasado por la mente abandonar la serie. "En un encuentro con periodistas hicimos muchas especulaciones sobre la nueva Ley de Financiación de RTVE y yo llegué a decir, entre otras cosas, que si no te pueden contratar tal vez no se pueda trabajar en televisión". Según Arias sus palabras se han sacado de contexto, ya que en estos momentos tiene un contrato firmado para seguir al frente de 'Cuéntame cómo pasó. "Estoy contratado para la serie al menos durante 2 años más", ha recalcado.
Según ha comentado el actor no le gusta dejar las cosas a medias, por lo que no podría dejar la serie y marcharse a emprender cualquier otro proyecto. "Tengo un compromiso en mi vida con 'Cuéntame cómo pasó'. Yo trabajo para Ganga desde hace 8 años".
El actor también se ha referido a la nueva Ley del Gobierno. "Ojalá todo esto sirva para que la televisión siga financiada lo suficient y que además podamos hacer cosas de calidad y además sigamos siendo líderes. Para mí lo importante es no dejar de ser líderes".
Sobre las nuevas tramas que el actor rueda en estos momentos, Imanol ha vuelto a incidir que en la nueva temporada Antonio, su personaje, acabará metido en política. "Hay que entender que la política en aquel entonces tenía un componente que la hacía diferente a la de ahora. Antonio pertenece a un pequeño grupo de empresarios que han estado cerca de la democracia cristiana y que a través de sus negocios pueden ayudar a crear el partido para el presidente Adolfo Suárez. Antonio es muy popular y piensan que puede incluso presentarse por Albacete. Antonio colabora y quiere estar cerca del proyecto del presidente".