Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, Telecinco ha decidido finalmente dar marcha atrás y no ofrecer este año 'El programa de verano', a pesar de haberlo anunciado hace tan sólo unas semanas. La cadena ha decidido dejar de lado la oferta de magacín y apostar claramente por otro tipo de contenidos. Con esta maniobra la cadena pretende apostar por una parrilla mucho más infantil y juvenil, aprovechando las vacaciones de los más pequeños.
Telecinco deja, por segundo año consecutivo, sus mañanas veraniegas sin magacín de actualidad para intentar llegar a un público mucho más amplio y atractivo para los anunciantes. El formato de Cuarzo Producciones se tomará de nuevo un merecido descanso para dejar vía libre a las nuevas mañanas que en estos momentos está perfilando la cadena.
Los periodistas Marta Fernández y Joaquín Prat y la modelo y presentadora Eva González iban a ser en un principio los encargados de presentar el programa matinal del verano, sin embargo, ahora podrán irse de vacaciones o afrontar nuevos proyectos.
La nueva parrilla matinal de Telecinco tomará el relevo a 'El programa de Ana Rosa' el próximo mes de julio. Series animadas y series de ficción serán sólo algunos de los protagonistas de las mañanas de este verano.
Telecinco intentará desde julio competir, sobre todo, con Antena 3, Cuatro y laSexta por los mismos targets. Las cuatro privadas modificarán este verano su parrilla matinal para apostar por uno de los públicos más amplios en la temporada estival, el de los jóvenes.