Programa relacionado
Popularidad: #1.110 de 2.123
- 10
Televisión Española rinde homenaje al cantante de Nacha Pop, Antonio Vega, que fallecía esta semana en Madrid, con una edición especial de 'No disparen al pianista' y con la emisión del último concierto de la Gira 2007 de su mítico grupo. El chico de la mirada triste, una de las figuras musicales y creativas más relevantes de nuestro país, ha dejado muchísimas canciones para la herencia colectiva. 'No disparen al pianista' recupera su vida y su obra musical.
El programa de La 2 recordará la figura de Antonio Vega conversando con algunos de sus amigos como Antonio Carmona, en una entrevista llena de anécdotas y recuerdos; Nacho García Vega, su primo y el 50 % de Nacha Pop, que contará como ha vivido todos estos años junto a este genio creativo y Álvaro Urquijo, quien dedicará una versión acústica de "La chica de ayer".
El programa también hablará con otros amigos y compañeros como Complices, Rubén (de Pereza), Conchita, Miguel Rios, Soledad Jiménez, Josemi (de Ketama) y Alberto Comesaña entre otros.
Además, 'No disparen...' recorrerá los lugares favoritos de Antonio Vega como El Instituto Francés -donde empezó toda la historia con Nacha Pop-, el madrileño barrio de Malasaña y el estudio donde grabó muchos de sus discos. Las voces de Radio 3, Diego Manrique, Juan de Pablos y Tomas F. Flores, se suman al homenaje del cantante y recordarán su figura.
El último concierto de Nacha Pop
Tras 'No disparen al pianista', La 2 de TVE seguirá con el homenaje a Antonio Vega y emitirá el último concierto de la gira "Reiniciando" de Nacha Pop que dio el 26 de octubre de 2007, en el Palacio de los Deportes de Madrid, y que supuso la vuelta a los escenarios del mítico grupo de la "movida" tras casi dos décadas de silencio.
"Nacha Pop" interpreta 22 temas inolvidables en un impresionante concierto que comienza con "Antes de que salga el sol" y concluye con "Sol del Caribe". A lo largo de más de dos horas, la banda hace un repaso a su trayectoria con canciones como "Vístete", "Lucha de gigante", "Grité en la noche", "Alta tensión" y la que es considerada por muchos la mejor canción del pop español, "La chica de ayer", que Antonio Vega compuso cuando cumplía el servicio militar.