'Beverly Hills 90210', también conocida como 'Sensación de vivir', vuelve a Telecinco. La cadena que estrenó la serie en los 90 la recupera desde este domingo a las 11 horas, previa al estreno del remake '90210', que llegará este mismo verano a la cadena. 'Sensación de vivir' se emitirá tanto los sábados como los domingos. Los romances, ilusiones, inquietudes y dificultades del grupo de amigos más popular de Beverly Hills podrán ser nuevamente recordados en Telecinco, como antesala al próximo estreno de la nueva secuela de la serie: 'Sensación de vivir, la nueva generación'.
Interpretada por Jason Priestley y Shannen Doherty, esta ficción juvenil -que la cadena estrenó con éxito en octubre de 1991- se alzó en la década de los 90 en un fenómeno televisivo internacional, lanzando al estrellato a sus protagonistas y convirtiendo a la exclusiva urbanización de Beverly Hills en una de las más conocidas en todo el mundo.
Esta ficción, producida por Aaron Spelling y E. Duke Vincent cuenta con un elenco formado por Tori Spelling, Luke Perry, Jennie Garth, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green e Ian Ziering.
Iniciar inesperados romances, valorar la importancia de la amistad, afrontar las primeras dificultades de la vida, descubrir nuevas ilusiones y sobrellevar las decepciones amorosas, son algunas de las intensas sensaciones que vivirán los jóvenes protagonistas de esta serie ambientada en Beverly Hills.
El traslado de una familia del Medio Oeste americano a Beverly Hills, punto de partida de la serie
Durante años, el matrimonio formado por Cindy y Jim Walsh (Carol Potter y James Eckhouse) había residido junto a sus hijos en una tranquila localidad de Minnesota, hasta que la familia se muda a Los Ángeles cuando Jim es trasladado por motivos de trabajo. Los Walsh fijan su nueva residencia en el selecto barrio de Beverly Hills, donde sus mellizos, Brandon y Brenda (Jason Priestley y Shannen Doherty), acuden al instituto para llevar a cabo sus estudios.
A pesar de sus sólidos valores y fuertes principios, los recién llegados pronto se sumergirán en la acelerada vida de Beverly Hills. Mientras se amoldan a la nueva cultura californiana, Brandon conocerá a Andrea (Gabrielle Carteris), la redactora jefe del periódico escolar y a Steve, un mimado chico rico, y Brenda tendrá dos nuevas amigas: Kelly y Donna (Tori Spelling y Jennie Garth). A la pandilla de los hermanos Walsh pronto se sumarán dos jóvenes, David (Brian Austin Green) y Dylan (Luke Perry).
La nueva generación, este verano
Este recordatorio de la serie original es previo al estreno este verano, previsiblemente en prime time, de la nueva versión de la serie, '90210' (Sensación de vivir, la nueva generación), estrenada este año por The CW, y en que han ido pasando casi todas las estrellas de la versión original.
'90210' cuenta la historia de una adolescente, llamada Annie Mills y de su hermano adoptado Dixon, que sufren un pequeño trauma cuando llegan al instituto West Beverly donde tienen que hacer frente a un nuevo grupo de compañeros y a su padre como director del centro, sin perder de vista a su abuela Tabitha, a quien le encanta la bebida.
El palmarés de 'Sensación de vivir'
Con tres nominaciones a los prestigiosos Globos de Oro, 'Sensación de vivir', estrenada en Estados Unidos en 1990, posee un amplio palmarés tanto a nivel internacional como nacional.
Reconocidos galardones como el premio ASCAP a la Mejor Serie de Televisión en 1995; el BMI TV Music Award a la labor de Gary S. Scott en 1996; el People Choice Award a la Mejor Serie de Televisión Juvenil en 1992, así como cinco Young Artist Awards -dos en 1993 al Mejor Elenco Juvenil de una Serie de Televisión y a la Mejor Actriz Secundaria por la interpretación de Dana Barron, dos en 1992 a Brian Austin Green y a Jennie Garth como Mejores co-protagonistas y uno en 1991 a Douglas Emerson como Mejor Actor Secundario-, son algunas de las estatuillas que forman parte del libro de honor de esta exitosa ficción.
En ámbito nacional, la serie fue distinguida con el premio TP de Oro a la Mejor Serie Extranjera durante dos años consecutivos (1992 y 1993).
La llegada de los hermanos Walsh a Los Ángeles, en el primer capítulo
Las dificultades para adaptarse a un nuevo instituto y entorno, la ilusión del primer romance y la facilidad para entablar nuevas amistades, son algunas de las situaciones que vivirán los hermanos Walsh en el arranque de 'Sensación de vivir'.
En la primera entrega de la serie, los mellizos Brandon y Brenda Walsh acuden a su primer día de clase en el instituto West Beverly tras mudarse junto a sus padres desde Minnesota. Brandon decide unirse al equipo de redacción del periódico escolar, donde conoce a Andrea Zuckerman, la inteligente y apasionada redactora jefe de la publicación.
Durante una clase en el laboratorio de química, Brenda forma pareja con Kelly, una chica frívola y superficial. Poco después, una joven millonaria de carácter solitario invita a todo el colegio a una fiesta en su casa, a excepción de "los nuevos". Casualmente, David y Scott llegan a la fiesta, donde Steve pide al primero que le lleve a casa debido a su estado de embriaguez.
Accidentalmente, David daña el automóvil y posteriormente Steve emprende una frenética búsqueda del culpable. Brandon, por su parte, conoce a Marianne, la anfitriona de la fiesta, y decide salir con ella. Cuando él insinúa que ambos durmieron juntos, los rumores se propagan rápidamente por el instituto.
Posteriormente, el joven decide acallar las habladurías sobre él y Marianne utilizando la radio del campus. Entretanto, Brenda y sus amigas consiguen carnés falsos pero sólo a ella le permiten entrar en un selecto local, donde conoce a un atractivo abogado. Su romance con él y su bajo rendimiento académico preocuparán a sus padres.