Programa relacionado
Haber superado la mayoría de edad y contar con una buena forma física serán los dos únicos requisitos que deberán reunir los futuros concursantes de 'El topo', el nuevo game show de Telecinco que combinará aventura y suspense y que mañana iniciará la primera fase de su proceso de selección de participantes.
Los aspirantes a concursar deberán llamar a un número de teléfono que anunciará la cadena. Sólo un total de 15 personas viajarán a espectaculares localizaciones de Australia, donde el programa les propondrá el reto de descubrir quién de ellos es el infiltrado por la organización del programa para boicotear las numerosas pruebas que deberán afrontar en los escenarios naturales y urbanos más famosos del país.
Todos ellos deberán hacer causa común para superar las pruebas, dado que la cuantía del premio final dependerá de la cantidad de éxitos que vayan acumulando a lo largo del concurso. Uno a uno, los participantes que muestren mayor desconocimiento sobre la identidad del topo irán abandonando el programa.
Los interesados en participar en la aventura, también tendrán la posibilidad de formalizar su inscripción a través del site del programa.
El formato, que la cadena producirá en colaboración con Four Luck Banana, está basado en el original belga 'The mole' y se ha emitido con éxito en 26 países. Algunos, como Holanda, han ofrecido diez ediciones ininterrumpidas del concurso. La última versión de 'El topo' se ha realizado en Italia, donde ha registrado xcelentes datos de audiencia.
Pruebas en 11 provincias
Una vez superada la primera fase, los aspirantes serán convocados para participar en la segunda etapa del proceso, que llevará al equipo de casting de "El Topo" hasta Bilbao, Valencia, Coruña, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Mallorca, Ibiza, Las Palmas y Tenerife para realizar las pruebas de selección a los candidatos.
Una tercera y última fase del concurso reunirá en Madrid a los participantes seleccionados anteriormente, donde se les realizará una prueba de cámara, además de los correspondientes exámenes físicos, médicos y psicológicos.