Serie relacionada
'Hospital Central' regresa mañana martes a Telecinco con un nueva temporada que acogerá las incorporaciones de los actores Sara Casasnovas, Núria Prims y Félix Pons, capítulos articulados con mayor número de tramas que incrementarán el ritmo de la narración y la participación de la cineasta Gracia Querejeta al frente de la dirección de un episodio.
Los tres actores que debutan en la nueva entrega de episodios se suman al reparto habitual de la serie, integrado por Antonio Zabálburu, Patricia Vico, Fátima Baeza, Elia Galera, Roberto Drago, Carles Francino, Iván Sánchez, Enrique Berrendero, Pablo Carbonell, Juana Acosta, David Andrade, Carolina Cerezuela, Jesús Olmedo, Bárbara Muñoz, Pedro Casablanc, Marisol Rolandi y Luis Castro.
Núria Prims y Félix Pons, un matrimonio de médicos cirujanos
Una pareja formada por dos médicos cirujanos se incorpora esta temporada al Central: Leyre Trescastro, papel interpretado por Núria Prims, y Jacobo Muñiz (Félix Pons).
Leyre es una mujer dulce y romántica que vive a la sombra de su marido. Desde su primer día de trabajo, Jacobo no dejará indiferente a nadie: su atractivo físico, su ambición profesional y su poder de seducción se imponen a la discreta personalidad de su mujer, cuya brillantez laboral pasará desapercibida en esta primera etapa.
Aunque ambos desean trabajar juntos, su destino en el Central les reportará graves problemas de pareja. Jacobo se centrará en su ascenso profesional a toda costa y no le importará valerse de cualquier medio en su camino hacia el éxito.
Sara Casasnovas da vida a Jose Velasco, la atractiva residente de Rai
Sara Casanovas encarna a Jose Velasco, nueva residente de Rai, una mujer muy positiva y simpática que contagia vitalidad a todos sus compañeros. Su carácter abierto le hará encajar a la perfección con su nuevo adjunto y entre ellos se creará una excelente relación profesional que poco a poco se extenderá a lo personal. Derrocha empatía en su trato con los pacientes, lo que le causará más de un problema.
Gracia Querejeta dirige "El tiempo entre los dedos"
La directora de cine Gracia Querejeta, distinguida con los premios más prestigiosos de la industria de nuestro país, se ha puesto al frente del equipo de "Hospital Central" para dirigir un capítulo de su nueva temporada, titulado "El tiempo entre los dedos".
Con esta colaboración, Querejeta asume la tradición norteamericana de realizadores de cine que participan en la dirección de series televisivas, como Quentin Tarantino ("Pulp fiction", "Reservoir dogs") en "C.S.I. Las Vegas"; Juan José Campanella ("El hijo de la novia", "Luna de Avellaneda") y Bryan Singer ("Valkiria", "Sospechoso habitual") en "House" y Spike Lee ("Malcom X", "Inside Man") en "Shark". Con su aportación, Querejeta enriquece la nómina de los directores habituales de "Hospital Central", integrada por Javier Pizarro, Juan Testa, Alejandro Bazzano y José L. García Berlanga.
Las tramas de la nueva temporada
La llegada de los nuevos médicos trastocará las vidas de la plantilla del Central que verán peligrar sus puestos de trabajo en una lucha interna por conseguir la dirección del hospital:
- Javier (Antonio Zabálburu). El director del hospital se ha convertido en una persona huraña y amargada tras la pérdida de su brazo y la ruptura de su segundo matrimonio. Se sentirá muy solo en la cúspide de su carrera, pero su progresiva recuperación y la llegada de Raquel le harán salir del bache personal en el que está sumido.
- Maca y Esther (Patricia Vico y Fátima Baeza). Tras la ruptura de Esther y Bea, Maca aprovechará para reconquistar a la enfermera tras darse cuenta de que es el amor de su vida. No obstante, Bea no hará nada fácil la reconciliación de ambas. Además, Maca tendrá que afrontar su reincorporación a la jefatura de Urgencias con las aspiraciones de Jacobo, al que pronto tachará de "trepa".
- Claudia, Carlos y Jimeno (Elia Galera, Jesús Olmedo y Pablo Carbonell). Durante esta temporada la cirujano se quedará embarazada de gemelos por inseminación y Carlos es el donante. Aunque en un principio intentarán iniciar un acercamiento, no existirá pasión entre ambos, porque es Jimeno quien de verdad hace feliz a Claudia.
- Waldo, Alicia y Héctor (David Andrade, Begoña Muñoz y Roberto Drago). A pesar de su boda, Waldo no puede disimular lo que siente por Alicia, que intentará darle celos iniciando una relación con Héctor, que se ha ido enamorando perdidamente de la enfermera. Por su parte, el flamante director de Urgencias tendrá que superar serios problemas de salud tras haber sido apuñalado por la hermana de un paciente fallecido.
- Rai y Jose (Carles Francino y Sara Casasnovas). La incorporación de Jose como adjunta de Rai conducirá al médico a iniciar una nueva etapa en su vida tras finalizar el periodo de duelo por la muerte de Lola. Aún cuando no esté preparado para iniciar una nueva relación, el optimismo y la alegría de la joven contagiarán poco a poco a Rai.
- Raúl y Boni (Iván Sánchez y Enrique Berrendero). La relación de Boni con antiguos amigos de la cárcel le acarreará más de un disgusto. Sin embargo, estos momentos tan angustiosos servirán para reforzar su amistad con Raúl, al que demostrará su valía como profesional y su calidad humana.
- Teresa y Guille (Marisol Rolandi y Luis Castro). Guille se trasladará a vivir a la casa de Teresa, que le acogerá como a un hijo. Ambos entablarán una amistad muy especial a pesar de las rencillas típicas de toda convivencia.
- Fernando (Pedro Casablanc). Por primera vez en muchos años se enamorará de una mujer, pero el problema es que está felizmente casada. Esta circunstancia sacará a la luz grandes revelaciones del pasado de Fernando.
- Sofía (Juana Acosta). Su ambición y poca empatía con los pacientes se verá mermada ante la llegada de un herido en un accidente de tráfico en unas circunstancias similares a las de su hermano fallecido. La doctora se obsesionará en atender este caso que le acarreará más de un problema.
- Vero (Carolina Cerezuela). La psicóloga sufrirá un grave revés en su vida que le hará plantearse su futuro. Maca y Esther le brindarán todo su apoyo en tan duros momentos.
En el primer capítulo...
En el capítulo titulado "¿Me voy a morir?", Maca ha decidido que quiere pasar su vida junto a Esther y se presenta de improviso en su casa. Sin embargo, se lleva una desagradable sorpresa cuando se encuentra con Bea, su novia. Maca no sabe qué decir, pero todo pasa a un segundo plano cuando recibe una llamada urgente en la que le informan del apuñalamiento de Héctor en el baño del hospital.
Con grandes esfuerzos, Fernando consigue salvar la vida de Héctor in extremis tras una delicada operación. Sin embargo, el corazón del médico se encuentra muy dañado y necesita un trasplante urgente.
Durante esa tensa espera, se incorporan al servicio de Urgencias Jacobo y Leyre. El cirujano, experto en cardiología, observa la situación de nervios en la que se encuentran los médicos del hospital por la situación de Héctor y se postula como candidato para realizar el trasplante. Esto no sienta nada bien a Fernando, que fue el que realizó la primera operación a Héctor y cree que debe seguir con el tratamiento del paciente.
Por otra parte, Raúl y Boni recogen en una tienda de informática a un chico que tiene un cáncer terminal. La única obsesión del muchacho es conseguir un ordenador y terminar una página web con su vida para su novia. Así seguirá viviendo en la red, aunque se muera. Maca le ayudará a cumplir su deseo.