'El topo', uno de los formatos más valorados y espectaculares para los telespectadores, regresará este año a televisión de la mano de Telecinco. Con la adquisición de sus derechos, la cadena de Fuencarral quiere sacar partido a la buena imagen del formato, teniendo en cuenta el gran interés que despierta entre la audiencia.
El espacio, producido por Four Luck Banana, fue emitido a nivel nacional por Cuatro, sin embargo, tras su primera edición la cadena de Sogecable descartó una nueva entrega. Ahora será Telecinco la que ponga en marcha el engranaje de este nuevo concurso de intriga y suspense.
'El topo' contará con un total de 12 participantes que deberán descubrir la identidad de un infiltrado que intentará por todos los medios a su alcance boicotear las pruebas del juego. La cuantía del premio final que obtenga el ganador dependerá de la cantidad de éxitos que vayan acumulando a lo largo del concurso.
Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la nueva versión de Telecinco mantendrá la estructura del formato original, aunque en lugar de grabarse en España trasladará la acción de su aventura fuera de nuestras fronteras. Australia es una de las opciones que se barajan en estos momentos. Nuevas localizaciones y, sobre todo, retos extremos formarán parte de esta trepidante carrera de obstáculos que probablemente no llegará hasta final de primavera, según ha conocido este portal.
Telecinco se apunta a los game shows de aventuras
Doce concursantes, un premio en metálico en juego, pruebas de aventura extrema y el reto de descubrir la identidad de un infiltrado dentro del grupo constituyen los grandes atractivos que pondrán a prueba las facultades físicas e intuitivas de los participantes de 'El topo', adaptación del formato internacional 'The mole'.
Se trata de un concurso de intriga en el que una docena de participantes, conocedores de la existencia de un impostor, deberán descubrir quién de ellos es el infiltrado por la organización del programa para boicotear las numerosas pruebas que deben afrontar. Todos ellos deben hacer causa común para llevar a buen puerto las pruebas, dado que la cuantía del premio final dependerá de la cantidad de éxitos que vayan acumulando a lo largo del concurso.
La cantidad destinada a cada prueba pasará a ser de 'El topo' si ésta no se cumplimenta con éxito. Por lo tanto, el infiltrado de la organización intentará, en la mayoría de las ocasiones, buscar el fracaso a través de sus acciones. No obstante, si considera que el secreto de su identidad corre peligro, puede hacer justo lo contrario y, de este modo, desviar las sospechas hacia otros participantes.
El espectador podrá interactuar en 'El topo'
Los espectadores, que tampoco conocerán la identidad de 'El topo', podrán interactuar con el programa indicando a través de la web o vía telefónica, quién creen que es el infiltrado. Cada semana, el participante más votado como impostor por el público y el más votado por los propios concursantes se enfrentarán a un test informatizado con preguntas sobre la identidad del traidor. El que menos datos responda correctamente abandonará el programa.
Creado en Bélgica y galardonado con la prestigiosa "Rose D'Or" en el Festival de Montreux, 'The Mole' es un formato que ya se ha emitido en 26 países de todo el mundo. Algunos, como Holanda, están en la décima temporada ininterrumpida. La última versión de "El topo" se ha emitido en directo en Italia 1 bajo el nombre 'La talpa' con un éxito abrumador. En España, se han emitido diferentes versiones con éxito en televisiones autonómicas como TV3, ETB, así como en Cuatro.